6 de junio de 2010

Finalmente después de casi un mes vuelvo a actualizar este Blog, durante este mes estuve trabajando sin parar preparando nuevas piezas, principalmente creando la colección que os había adelantado y de las cuales había colgado las primeras piezas aún en pruebas.

A está colección ahora la bauticé con el nombre de " Fenicia", he investigado en la joyería de pueblos antiguos como los griegos, los etruscos y los visigodos, pero fue de los fenicios donde he hallado la mayor fuente de inspiración.

En el siglo VII y hasta el II antes de Cristo, los fenicios, fundamentalmente comerciantes establecieron colonias en diversas partes de la Península Ibérica, incluida la isla de Ibiza, donde se han encontrado numerosas sepulturas con ajuares de joyería de la época.
Los colonos fenicios desarrollaron nuevos conceptos y una nueva tecnología de joyería basada en la soldadura del oro, creaban cadenas de oro y plata para joyas muy flexibles, sustituyeron las joyas de oro macizas de la edad de bronce por otras huecas rellenas de resinas, arena o cobre.
Se desarrollaron nuevas técnicas de repujado o estampilla del oro, de la filigrana y el granulado.Crean nuevos sistemas de cierre para joyas de collares o braceletes de oro o plata usando ganchos, pestañas, charnelas y remaches. Fabrican pendientes, diademas, con extremos triangulares y cinturones de oro.

En mi colección " Fenicia" he trabajado con el latón, la plata y el cobre y he utilizado casi enteramente las piedras que más se usaban en la época, perlas, granates, cristal de roca y lapislázuli entre otras, formando piezas que fácilmente se combinan entre si.

Aquí os presento " Fenicia" aunque aún tardaré 15 días en colgar la colección al completo, ya que varias piezas todavía están siendo terminadas.

No hay comentarios: